
República de Panamá 4055, Of. 1808
(Altura Av. Republica de Panamá con Aramburu)
Sur. Surquillo, Lima
Contamos con oficinas a nivel nacional
947 932 129 - 943 029 622
info@hoja-redonda.com
El arbitraje es un método alternativo de resolución de conflictos en el cual las partes involucradas acuerdan someter sus disputas a la decisión de uno o varios árbitros imparciales. Estos árbitros emiten un laudo vinculante y definitivo, asegurando un proceso caracterizado por su flexibilidad, confidencialidad y capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de las partes.
Protege la información sensible y la reputación de las partes.
Protege la información sensible y la reputación de las partes.
Permite seleccionar árbitros con conocimientos específicos.
Las partes pueden diseñar el procedimiento.
El laudo arbitral es final y obligatorio.
Proporciona un foro imparcial y sin sesgos jurisdiccionales.
Facilita la resolución menos adversarial, manteniendo relaciones comerciales y personales.
El arbitraje online es una modalidad de resolución de conflictos en la que las partes someten sus disputas a árbitros imparciales utilizando plataformas digitales. Este método permite llevar a cabo todo el proceso de manera virtual, manteniendo la confidencialidad, la eficiencia y la vinculación del laudo arbitral, a la vez que ofrece mayor accesibilidad y reducción de costos asociados.
1. El Centro de Arbitraje Hoja Redonda busca promover el arbitraje como medio útil para la Solución de conflictos, nuestro objetivo es promover la convivencia pacífica y el progreso equitativo de nuestra comunidad, enraizada en los valores de las personas.
2. El presente reglamento procesal del Centro de Arbitraje Hoja Redonda se da en base del artículo 37° del Decreto Legislativo N° 1071 – Decreto Legislativo que regula el Arbitraje, promulgado el 28 -06- 2008, y, sus Modificatorias como el D. Leg.1231. Este establece su aplicación exclusiva a los individuos privados, excluyendo su aplicación en litigios donde alguna de las partes represente a una entidad del estado en calidad de demandante o demandada. No obstante, ello no limita la posibilidad de que el ente estatal intervenga en el proceso como 3ro.
3. El arbitraje seguido ante el Centro de Arbitraje Hoja Redonda es un tipo de arbitraje organizacional al cual las partes pueden adherirse voluntariamente. En tal caso, este Reglamento se entenderá como parte del acuerdo arbitral conforme al (Ar.6, Inc. b) del D. Leg.1071 (ley de arbitraje).
4.La Dirección General ha otorgado teniendo en cuenta la situación de la sociedad actual, que origino la pandemia (Covid-19), donde al nivel mundial los países comenzaron a aplicar con mayor profundidad la Tecnología en comunicaciones y la evaluación de su aplicación que se hizo, se ha notado que es muy provechoso para la comunidad en general. Por lo tanto, es fundamental llevar a cabo los procedimientos de arbitraje de manera virtual, lo que ayuda a proteger la salud pública frente a otros virus emergentes, así como la de las personas directamente involucradas en los procesos arbitrales. Por esta razón, es imprescindible que todos los documentos, decisiones y audiencias se realicen en línea.